¡ESTUDIA EN CCVO! ¡HAZ CLICK AQUÍ!

Estudio de Grabación Casero

SÍGUENOS EN:


Mucha gente cree que es necesario un estudio de grabación profesional para tener una grabación profesional. Claro, una aseveración como esa cae en la subjetividad, pero una cosa es cierta: hoy en día los paquetes de software de grabación, así como herramientas como las mezcladoras Digi de ProTools hacen de hogares comunes estudios semi-profesionales o incluso profesionales de grabación.

¿Y cómo se logra esto? Mientras profundicemos en el tema estaremos dando diversas configuraciones de equipo para lograr, de acuerdo a distintos presupuestos, contar con un dominio propio de grabación, sin necesidad de pagar por horas a estudios costosos, quienes por otro lado, no siempre se comprometen a escuchar sobre el gusto del cliente, y se aferran a darle su toque al disco “por que tenemos más experiencia”, como dicen. El resultado muchas veces son productos comprados a la fuerza por un cliente que al final queda insatisfecho.

Son muchas las razones por las cuales es recomendable y ventajoso contar con un estudio de grabación personal. Estas incluyen el tener una herramienta poderosa para componer, grabar maquetas para utilizar posteriormente en un mejor estudio en el que solo se invierta poco dinero en toques finales y muchas cosas más. Programas como el Cubase, Reason, Cakewalk y ProTools serán cubiertos, junto con algunas herramientas físicas para complementarse.



Regresar a Biblioteca Cultural

Share this page: