Ballet Bolshoi de Rusia

SÍGUENOS EN:


Junto con la pintura, la danza es quizá una de las formas artísticas más antiguas que existen. Pinturas rupestres encontradas en Francia y España de hace mas de 10,000 años nos dan indicios de formas primitivas de danza, relacionadas normalmente con ritos religiosos, o bien con experiencias de caza o agricultura.

A través de muchas culturas, incluyendo las más importantes como los Egipcios, los Griegos y después los Romanos, la danza fue primordialmente reservada para cultos, la realeza o situaciones especiales. En algunas culturas incluso se creía que era tan importante que solamente personas calificadas podían llevarla a cabo y teniendo fuertes motivos para hacerlo dentro del imperio, siempre controlado por los monarcas o gobernantes.

Hoy en día la se ha convertido en una rama del arte que abarca a todo mundo, desde bailarines profesionales de tap o ballet hasta los jóvenes que abarrotan las discotecas semana tras semana. La diversificación que se ha dado en la manera de ejecutar una danza ha resultado en géneros como el tap, el ballet y el vals, hasta los más modernos como el jazz, el hip-hop, breakdance e incluso, por qué no, la capoeira.


Regresar a Biblioteca Cultural


Share this page: