Bajo Yamaha modelo RBX-6JM - John Myung Signature

SÍGUENOS EN:


La humanidad nació con la capacidad de pensar, así como con la capacidad de ser creativo e inventivo. A través de la historia han surgido muchos inventos físicos…inventos relacionados con el ámbito artístico no han sido la excepción. Desde tiempos primitivos el ser humano ha creado instrumentos con los que se pudiera crear música. Esto iba desde un simple silbato o tambores tribales hasta invenciones más complejas hechas a base de madera y elementos animales como crin de caballo para hacer cuerdas con las cuales generar vibraciones y que resonaran con la madera.

Los instrumentos musicales que conocemos en la actualidad son una mezcla de aquellos primeros existentes y nuevas tecnologías. Así, una guitarra eléctrica es el resultado de una técnica antigua -madera resonando a la vibración de cuerdas-, en conjunto con tecnología reciente -las pastillas, imanes electromagnéticos que captan las vibraciones de la cuerda para luego ser amplificadas-.

Hacemos la división de instrumentos clásicos a instrumentos populares, simplemente por que aunque el violín puede ser considerado un instrumento popular, tiene sus orígenes en tiempos mucho más remotos que por decir, la guitarra eléctrica, y su uso se reserva más a orquestas y sinfonietas. Haremos esta sección particularmente extensiva, dada la gran cantidad de peticiones que hemos tenido para dar cursos en línea y proporcionar tablaturas y demás herramientas útiles para la gente que se quiera iniciar en el mundo de la música.


Regresar a Biblioteca Cultural