La Gioconda

SÍGUENOS EN:


El arte ha existido desde hace miles de años. Desde las pinturas rupestres más antiguas encontradas en Francia, dentro de la cueva de Chauvet en diciembre de 1994 hasta la música electrónica de Daft Punk a la entrada del nuevo milenio, el ser humano siempre ha estado en contacto con sus sentimientos por medio de distintas expresiones del arte.

Nos quedan muchas obras maestras como La Gioconda, mejor conocida como la “Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci, expuesta bajo condiciones controladas y dentro de un cristal especial dentro del museo de Louvre en París, Francia, y presentada al inicio de esta página, o bien el David de Miguel Ángel o la Novena Sinfonía de Beethoven. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto que todas ellas influyeron para la creación de obras más contemporáneas, como a continuación se expondrá.

Cada país, con sus diferentes culturas y creencias, han aportado algo a nuestro mundo del arte, para hacer una constelación de obras literarias, musicales, arquitectónicas y demás. Estudiar cada una de ellas nos transporta a tiempos remotos y nos hace entender mejor la forma de vida del pueblo de sus creadores. Definitivamente vale la pena vivir para estudiar y adentrarse en el tema.

Ciertamente es un trabajo majestuoso el lograr abarcar la totalidad del arte que la humanidad ha creado en todas sus culturas y sociedades. La cantidad de piezas de arte que se han generado, en todas sus expresiones, por culturas como las europeas, asiáticas y mesoamericanas, por poner un ejemplo, requerirían por sí solas de miles de páginas para ser cubiertas en su totalidad. Lo que a continuación se describe es un resumen, lo más completo posible, del arte universal, dividido primeramente en Arte Prehistórico, Arte Occidental y Arte No-Occidental.

La primera parte abarca el arte desarrollado por culturas poco conocidas por el hombre, o bien conocidas pero que no contaban con sociedades definidas. Tal es el caso del monumento de Stonehenge, un legendario monumento en Inglaterra del que no se sabe quién lo construyó o con qué motivo. La segunda sección abarca culturas como todas las europeas en su versión del Renacimiento, Barroco, y todos los demás períodos culturales que se suscitaron en este continente, así como culturas más antiguas, pero que tuvieron lugar en los mismos territorios que las antes mencionadas, como los Romanos y los Griegos. En el tercer y último bloque se incluyen culturas como los Egipcios, las culturas asiáticas y las culturas mesoamericanas precolombinas.

Selecciona una opción para ir a la sección deseada:


I. ARTE PREHISTÓRICO MUNDIAL
II. ARTE NO-OCCIDENTAL
III. ARTE OCCIDENTAL



¡Compra Arte!


¡Encuentra todo lo que estés buscando sobre arte! Solo inserta la palabra sobre la cual quieres encontrar imágenes. Puedes encontrar cuadros digitales de autores como Dalí, Picasso, Monet y miles más, así como fotografías de paisajes, construcciones famosas y muchísimas imágenes más. También hay imágenes de esculturas, pósters de películas y artistas y servicio de enmarcado de todo lo anterior. ¡La lista es interminable! ¡Regístrate y compra en línea!


Search:




Regresar a Biblioteca Cultural

Share this page: