Salvador Dalí - Madona de Puerto Lligat

SÍGUENOS EN:


La pintura, como se comentó anteriormente, es probablemente la expresión artística más antigua que existe. Desde que los seres humanos se resguardaban en cuevas y vivían de la caza y de cualquier cosa que la naturaleza les proveyera, la pintura fue una manera de plasmar lo que veían y lo que sentían. Las pinturas rupestres pasaron después a adornar templos de civilizaciones más avanzadas, y de servir de decoración o como ofrendas a los dioses a servir de comunicación.

Las grandes civilizaciones del Mediterráneo (Egipcios, Griegos, Romanos), utilizaron pinturas compuestas por minerales, tempera y encáustica. Aunque conocían el aceite vegetal, no hay pruebas de que lo hubieran utilizado en la pintura. No fue sino hasta el Renacimiento en que se empezaron a utilizar las pinturas con base de aceite, las cuales usaron maestros como Van Eyck, Da Vinci, de Messina y Tintoreto, cada uno con sus ingredientes particulares, los cuales podían ser minerales, elementos triturados como huesos de animales y demás, para darle un estilo propio.

Grandes obras se han logrado en los últimos siete siglos, culminando con el arte más contemporáneo como el cubismo, el surrealismo y algunos otros estilos en manos de maestros como Picasso, Dalí y Tanguy. ¿Y por dónde empezar para empezar a conocer todas las técnicas de estos maestros, o bien perfeccionar las ya adquiridas? Tendremos a continuación una gran cantidad de información desglosada por épocas que te serán de mucha ayuda.




¡Compra pinturas en línea!

¡Encuentra todo lo que estés buscando sobre pintura! Solo inserta la palabra sobre la cual quieres encontrar imágenes. Puedes encontrar cuadros digitales y copias impresas de autores como Dalí, Picasso, Monet y miles más, así como fotografías de paisajes, construcciones famosas y muchísimas imágenes adicionales. ¡La lista es interminable! ¡Regístrate y compra en línea!


Search:


Regresar a Biblioteca Cultural

Share this page: